Pomos PS VS. pomos internacionales

Pomos PS VS. pomos internacionales

En la compleja dinámica del mercado actual, la decisión entre recurrir a la industria nacional o depender de productos importados en materia de pomos plástico tiene un impacto directo tanto en la eficiencia como en los costos y en la capacidad de respuesta de los negocios. En este sentido, elegir productos de una empresa argentina especializada en fabricación de pomos plásticos monocapa de polietileno como Industrias PS es optar por cercanía, flexibilidad y servicio que solamente la producción local puede ofrecer.

Puntos débiles de la importación de pomos plásticos

Profundizando lo mencionado con anterioridad, la dependencia de productos importados presenta riesgos y debilidades considerables. El primer obstáculo se puede ver en los tiempos de entrega extremadamente largos, mientras que Industrias PS puede entregar en semanas y los contenedores internacionales pueden demorar de 60 a 90 días. Estos plazos se suman a altos costos logísticos y a la incertidumbre inherente a las demoras en Aduana. 

Además de las complicaciones logísticas, los productos internacionales, en particular los pomos internacionales, generan estabilidad financiera, debido a que su precio está sujeto a la volatilidad del tipo de cambio, de los fletes y de los impuestos globales. 

Por otro lado, las empresas que importan deben comprar en grandes volúmenes para poder ser eficientes, lo que genera una inmovilización del capital. También enfrentan la dificultad de personalizar o adaptar el producto a las necesidades específicas de los mercados globales.

Pomos PS: velocidad en la industria nacional
Como industria nacional, Industrias PS ofrece un modelo de negocio centrado en la flexibilidad y la rapidez. La fabricación local permite tiempos de entrega de solamente 20 días, asegurando que las entregas se lleven a cabo en semanas y no en meses, respondiendo adecuadamente a las necesidades de los clientes. Es esta eficiencia lo que elimina los riesgos logísticos y las demoras en Aduana. 

 

A diferencia de las importaciones, que exigen grandes volúmenes de compra, en Industrias PS se ajustan las cantidades mínimas de producción a las necesidades reales de los clientes en cada momento. Este es un enfoque que facilita pedidos menores ajustados a la demanda, lo que resulta en la optimización del flujo de caja de los clientes. Adicionalmente, Industrias PS ofrece la ventaja de la producción “Just-in-time”. 

Personalización, comunicación y estabilidad

Finalmente, la capacidad como fabricantes de Industrias PS permite a la empresa ofrecer una vasta gama de opciones técnicas y estéticas:

Diámetros y acabados: dispone de todos los diámetros con variedad de picos y tapas.
Impresión y diseño: fabrica pomos en colores personalizado y ofrece impresión Offset hasta en 6 colores, con la opción de barniz brillante o mate. Además, se brinda asesoramiento en el desarrollo de artes de impresión.

Más allá de los productos, Industrias PS garantiza una relación comercial cercana y eficiente. Las consultas se responden en el mismo día, sin barreras idiomáticas ni diferencias de zona horaria, con asistencia técnica personalizada y apoyo en el desarrollo de diseños adaptados a cada cliente. A su vez, Industrias PS cotiza en moneda local, lo que permite asegurar un precio estable y sin las sorpresas que imponen las fluctuaciones financieras.

Elaboración, impresión y decoración
con hot-stamping en pomos y tapas

Velocidad

Nos destacamos por nuestros procesos productivos de hasta 21 días.

Calidad

Contamos con personal calificado de control para cada sector de la línea productiva.

Tecnología

Nuestros equipos son de última generación.