Industrias Plásticas PS y la huella de carbono

Industrias Plásticas PS y la huella de carbono

Como componente esencial de la economía moderna, la industria del plástico enfrenta desafíos críticos en la mitigación de la huella de carbono. Hoy, la producción global de este material se estima que es responsable de más del 3% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a nivel mundial. La fabricación de plástico virgen, derivada de hidrocarburos como el petróleo, es intensiva en emisiones, liberando alrededor de 3,5 kilogramos de CO2 por cada lg. de plástico producido desde cero. Por eso, para que una empresa pueda ser sostenible en la actualidad, es indispensable adoptar estrategias que minimicen su impacto climático.

Industrias PS y la ventaja de la proximidad 

En el panorama mencionado, Industrias PS, fabricante de pomos plásticos en Argentina, es una empresa que ha logrado establecer un modelo de negocios que aborda directamente uno de los mayores contribuyentes a las emisiones del ciclo de vida del producto, como es el caso del transporte. Al producir de forma local y evitar el transporte internacional, los pomos de Industrias PS pueden generar hasta un 70% menos de huella de carbono en comparación con un producto importado. Es una reducción considerable, ya que, además, el reciclaje mecánico tradicional ya reduce las emisiones entre 4 y 14 veces frente al plástico virgen, o un 49% en comparación con la fabricación desde cero. 

Apostar por producción local y menos transporte da cuenta de un gran compromiso con el medio ambiente y con la economía local. Un enfoque que no solamente beneficia al planeta, sino que también aporta un respaldo industrial tangible, operando con una planta propia de 3500 metros cuadrados y procesos auditables.

El plástico importado y la huella de carbono oculta

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, el cálculo de la huella de carbono de un producto debe considerar, no solo el material en sí, sino también los procesos asociados. La dependencia del comercio global de resinas fósiles mueve hoy cerca de 312 mil millones de dólares anuales, generando una intensa huella de transporte. 

Cuando las empresas eligen productos importados de bajo costo, suelen incurrir en un costo total real que va más allá del precio unitario. Son costos ocultos que incluyen falta de stock, demoras, imposibilidad de modificar el diseño, fallas técnicas o exceso de inventario, entre otras posibilidades. Industrias PS elimina estas variables ofreciendo una respuesta inmediata y la capacidad de resolver cualquier desafío localmente. 

Industrias PS: calidad y flexibilidad

Industrias PS se posiciona como una alternativa confiable frente a las importaciones, transformando la ventaja de la industria nacional en soluciones como tubos colapsibles, que superan a las importaciones. La fabricación local de la empresa garantiza calidad, desarrollo a medida y flexibilidad en los pedidos. 

Hoy, elegir un proveedor cercano asegura velocidad, personalización y seguridad para los clientes, permitiéndoles diferenciar sus productos y proteger su reputación en mercados cada vez más exigentes. Al elegir Industrias PS, las marcas no solamente reducen significativamente su huella de carbono, sino que también apoyan la industria nacional y construyen soluciones confiables que potencian la competitividad.

Elaboración, impresión y decoración
con hot-stamping en pomos y tapas

Velocidad

Nos destacamos por nuestros procesos productivos de hasta 21 días.

Calidad

Contamos con personal calificado de control para cada sector de la línea productiva.

Tecnología

Nuestros equipos son de última generación.